Tareas de Azure DevOps: ARM Outputs

Voy a iniciar una serie de entradas para ir comentando algunas tareas de Azure DevOps que por un motivo u otro me han facilitado la vida. Voy a empezar con ARM Outputs. Esta tarea no viene por defecto y hay que descargarla e instalarla desde el Market.

Esta tarea nos permite obtener valores que hemos definido como outoputs en una plantilla ARM para poder utilizarlos posteriormente como variables en las siguientes tareas. Por ejemplo, podemos definir como outputs las distintas claves de servicios creados por ARM, que después podemos usar para insertar en valores de settings.

La información que ofrece en su página oficial no esta muy actualizada, pero es muy sencilla de utilizar.

Lo primero que necesitamos es configurar nuestra plantilla ARM con los ouputs necesarios, para ello, en la sección dedicada a ello, definiremos que valores queremos extraer:

Una vez definidos los outputs del ARM, añadimos la tarea al stage del pipeline de despliegue y definimos desde la propiedar “Outputs to process” los valores que queremos obtener. Aquí se ha de poner el mismo nombre utilizado en el ARM y separando con coma los distintos valores.


Tal y como indica la documentación de la tarea, podemos usar outputs complejos:

¡A partir de aquí solo tenemos que usar los valores como variables del tipo $(variable) para poder usarlos!

En este ejemplo simplemente los muestro en el log, pero puedes hacer cualquier cosa que necesites:

!Nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *