No soy yo muy fan del low code, pero oye, a veces me ha tocado usarlo. No negaré que puede llegar a tener sus ventajas en ciertos contextos y si sabemos ver cuando usarlo y cuando no, puede llegar a ser un buen acelerador. Una de las herramientas que se nos ofrece dentro de Power Platform (la plataforma low code de Microsoft) es Power Automate (antes llamados Flow), que a partir de la configuración de «cajitas» nos permite realizar ciertas acciones.
Una de las cosas con las que nos encontramos a tener que crear un flujo, es como gestionamos los datos cuando uno de los pasos que estamos configurando fallan. Cuando algo no va bien, el flujo se detiene y entrando en la página de gestión puedes ver el log y el histórico de ejecuciones, pero eso no suele ser suficiente.
Para tener un poco mas de control, podemos configurar dentro de la tarea que estamos creando, un comportamiento respecto a la ejecución anterior.
De este modo, podemos definir que la acción solo suceda cuando un estado concreto de la acción anterior se cumpla:
Así pues, podemos definir acciones para cuando la acción haya ido mal, y cuando haya ido bien, creando distintos caminos de comportamiento.
A partir de aquí, puedes realizar las acciones que necesites, como dejar un log en una Table Storage, un mensaje en Insights, un correo, etc…
¡Nos leemos!