Pasar un número variable de parámetros en C#

Spread the love

Estamos en verano, y esto se nota en el blog. El ritmo de actualización ha bajado mucho, es cierto, pero también es cierto que genero mas contenido además del publicado en el blog, cosa que hace un año no era así. Aprovecho pues para recordarte que puedes seguir mi contenido en Twitch y en Youtube.

Dicho esto, vamos con una pequeña píldora. El otro día aprendí una nueva característica, posiblemente muy básica, de primero se podría decir, pero que yo por el motivo que fuese, desconocía. Y es la posibilidad de pasar un numero variable de parámetros a una función en C#.

Es posible que tengamos la necesidad de pasar un número variable de parámetros a una función, para ello podríamos pasar un listado o un array, pero también tenemos la palabra reservada params.

Para mostrar esta funcionalidad, un pequeño ejemplo. En este trozo de código tenemos una función recibe un número indeterminado de palabras, que simplemente junta para mostrar una frase:

static void Main(string[] args)
{
     MuestraFrase("Hola", "esto", "es", "una", "prueba"); 
}

public static void MuestraFrase(params string[] palabras)
{
     Console.WriteLine(string.Join(" ", palabras));
     Console.ReadLine();
}

El resultado de ejecutar el código anterior será:

Resultado de ejecutar el código de pasar un número variable de argumentos

Para poder usar esta funcionalidad solo hay que tener en cuenta un par de cosas:

  1. Se pueden pasar parámetros adicionales a la función, pero el declarado como params ha de ser el último dentro del método.
  2. El parámetro declarado como params ha de ser un array unidimensional

Hasta aquí esta pequeña píldora de verano, espero que te sea de utilidad.

¡Nos leemos!

Gracias por leerme. Últimamente le estoy dedicando mucho tiempo a generar contenido para Youtube y Twich. Te invito a que te pases por los canales y me sigas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.