Pasar argumentos en la aplicación de consola con Net 6 y Visual Studio 2022

Spread the love

Si ya has instalado Visual Studio 2022 en tu PC y te has dispuesto a crear una aplicación de consola con .Net 6 tal vez te haya sorprendido el aspecto de la nueva plantilla, que siguiendo con la línea de las «minimal API«, han hecho desaparecer toda la sintaxis a la que estábamos acostumbrados, ahora se va al grano 😉

nuevo aspecto de los programas de consola en Net 6 y Visual Studio 2022

Pero claro, con esto ha desparecido el clásico static void main(string[] args). Entonces, ¿Cómo hacemos si queremos pasar argumentos? Sigue leyendo, que te vas a sorprender.

Podríamos llegar a pensar que en el caso de necesitar argumentos, tendremos que crear a mano la clásica estructura (como me paso a mí en un primer momento), pero no, no es posible que no se haya tenido en cuenta un aspecto tan básico como este, ¿verdad?. Pero entonces, ¿Cómo lo hacemos?

No tenemos que hacer absolutamente nada, simplemente escribe args en tú código y ahí tendrás todo el contexto mágicamente. Mas sencillo imposible.

Trozo de código en Net 6 y Visual Studio 2022 con argumentos

Para pasar argumentos desde el propio Visual Studio 2022, solo tienes que ir a las opciones del proyecto y en la sección de «debug» y acceder a la configuración de los perfiles de debug y en «command line arguments» poner lo que consideres oportuno:

Configuración de argumentos en Visual Studio 2022

Gracias por leerme. Últimamente le estoy dedicando mucho tiempo a generar contenido para Youtube y Twich. Te invito a que te pases por los canales y me sigas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.