Resumen del año 2021

Spread the love

Al finalizar este año 2021 este blog llevará en activo nada mas y nada menos que cuatro años, siempre activo y con actualizaciones mas o menos constantes. Cada uno de estos cuatro años he querido hacer un post retrospectivo, pero oye, por unas cosas o por otras nunca lo hacia. Y luego ya, entrado el año siguiente tampoco tenia mucho sentido hacerlo. Pero de este año no pasa, así que haya van unos cuantos datos sobre este 2021, no solo del blog sino también de todo el contenido que he ido generando a lo largo del año. Empezamos por el blog, pero vamos a ver también los números de Youtube y Twitch.

El blog

Este año he publicado (sin contar este post) 14 artículos, que es uno mas que el año pasado y dos mas de mi objetivo mínimo de publicar al menos un artículo al mes. Como dato curioso, la mitad de los artículos han tratado de una forma u otra sobre Azure.

A nivel de visitas, me voy manteniendo mas o menos estable desde hace un par de años, en la gráfica que muestro a continuación son las visitas a lo largo de estos cuatro años. Se puede apreciar un crecimiento leve pero constante hasta que de repente una entrada en concreto se indexo como una de las primeras opciones en Goolge e hizo crecer el número de visitas a lo loco, en comparación con mis números, claro. Se aprecia una bajada de visitas muy pronunciada que se produjo cuando me dio por tocar temas de SEO del WordPress, pero poco a poco se ha ido recuperando y ahora estoy haciendo mis mejores números.

Esta gráfica al ser a 4 años no muestra detalles diarios, pero de media son unas 90-100 visitas al día. No es mucho, y en realidad los números no son muy importantes, pero hace ilusión ver crecimiento aunque sea lento, no voy a negarlo.

72 entradas en total en estos cuatro años publicando ininterrumpidamente.

Canal Azure Noticias en Youtube

Un total de 21 videos desde que nació el canal, en septiembre de 2020, aunque lo he comenzado a explotar en este año 21. Si quitamos los 7 videos publicados en los últimos meses del año pasado, me sale una media de algo mas de un video por mes.

En este tiempo, el canal ha conseguido llegar a los 406 subscriptores en el momento en el que estoy escribiendo estas líneas, estoy muy contento por cada uno de ellos y como reto para el año 2022 me he marcado llegar a los 1000, ¿lo conseguiré?

Para ello, uno de las cosas que quiero mejorar es generar al menos un video de contenido al menos cada dos semanas e intentar hacer un resumen semanal de noticias relacionadas con el mundo Azure. Esto quiere decir hacer al menos 6 videos por mes. No se si será posible, pero se intentará.

Canal en Twitch

En Twitch tengo actualmente 210 seguidores, aunque es un número que puede llevar a engaño. La mayoría de estos seguidores vienen a partir de una raid que me realizó @s4vitar, pero la realidad es que tengo muy pocas visualizaciones en directo. Lo normal es entre 1 y 5, el día que llego a 10 es una fiesta.

Es una pena por que es mas divertido interactuar con la gente, pero es verdad que no tengo continuidad, por lo que es complicado crecer. Como mucho del contenido que utilizo para Youtube sale de Twitch, seguiré emitiendo e intentaré crear un horario mas fijo, pero ya veré si es posible. Donde si quiero ser mas estricto es con la emisión de «Me monto una churrería».

Videocast de Me monto una churrería

Con demasiada poca continuidad, pero ahí seguimos. Un total de 8 episodios por el momento (ya tenemos temas preparados para volver en enero) y con la incorporación de Jose María (¿conseguiremos que sea un fijo?), Jorge y un servidor seguiremos hablando sobre tecnología. Nos hemos marcado como reto mantener nuestra programación quincenal.

En el canal de Youtube están todos los episodios publicados:

Pet Project Devtools.onl y CBX.onl

Para finalizar con este resumen de mi año en Internet compartiendo contenido, quiero hacer mención a DevTools.onl, aunque no es contendido como tal, es una utilidad (o conjunto de ellas) que he creado para poder compartir secretos de forma segura y que estos no se queden «pululando» por ahí. De momento tengo publicado la utilidad para compartir secretos, la de generar contraseñas y por separado tengo CBX.onl, un acortador de URLs que pronto integraré y que iré mejorando a lo largo del 2022, ya que de momento acorta pero no están activos los informes ni gestión interna.

¡Ya solo me queda desear unas buenas fiestas y que tengáis todos un buen 2022!

Gracias por leerme. Últimamente le estoy dedicando mucho tiempo a generar contenido para Youtube y Twich. Te invito a que te pases por los canales y me sigas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.