Preparar certificación Azure DevOps Engineer Expert

Mapa necesario para obtener la certificación Azure DevOps Engineer Expert

Hace algunos meses obtuve el certificado de Azure Solutions Architect Expert. Mi siguiente objetivo a nivel de certificaciones es el DevOps Engineer Expert, que consta de dos exámenes, el AZ-400 que es el de Microsoft DevOps Solutions y luego hay que tener un examen previo, que puede ser el de Azure Administrator Associate o el de Azure Developer Associate. En mi caso, como tengo mucha experiencia en el tema de desarrollo y algo menos en el de administración, voy a aprovechar para hacer el de administrador, el AZ-104.

En este primer artículo os voy a comentar como voy a preparar la certificación y mas adelante, cuando realice los exámenes, os comentaré que tal.

Preparando el AZ-104

Cómo ya sabrás si has leído otras entradas mías, uso mucho los cursos de Udemy, ya que la plataforma me gusta mucho. Los he usado para preparar la de Azure Architect y esta de Azure DevOps Engineer Expert no iba a ser una excepción. Así que, después de navegar entre los muchos cursos que ofrecen al respecto elegí este:

Azure Administrator – AZ 104 – En Espaol – Actualizado 2021

Esta en castellano, tiene buena puntación, y lo más importante: tiene contenido. He visto que hay muchos cursos con simulaciones de examen, pero si lo que quieres es aprender, yo no los recomiendo. Para aprender, tendrás que remangarte, crear una cuenta de Azure y practicar.

Por supuesto, también tienes los recursos gratuitos que Microsoft pone a nuestra disposición.

Preparando el AZ-400

Este examen en realidad lo he preparado durante los últimos años usando Azure DevOps siempre que puedo :), pero por si las moscas, he cogido un curso para repasar y ver posibles temas que se me puedan escapar:

AZ-400-Designing and Implementing Microsoft DevOps Solutions

Mi metodología es bastante sencilla: primero me miro la ruta de aprendizaje y luego reviso los cursos, normalmente hago un primer visionado a 1.5X o 2X y apunto todo lo que tengo que repasar y si algo me interesa especialmente, hago otro visionado tranquilamente. Finalmente, abro el portal de Azure y me pongo a practicar lo visto.

Espero que os sirva aunque sea solo un poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.