Creando un Bot en Azure. Introducción.

Uno de los temas que mas me esta llamando la atención últimamente es el de los Bots. Por varios motivos, pero uno de ellos es que gracias a la nuevas APIS que están apareciendo, crear nuestro propio Bot que entienda un lenguaje natural y que se comporte con cierta inteligencia ya esta a nuestro alcance.

Es por eso, que a modo de ejercicio quiero crear un pequeño Bot e ir publicando por aquí la experiencia. ¿alguna idea para el Bot?

Los que me conozcan o hayan leído algún artículo mas de este blog, ya intuirán que para ello voy a utilizar herramientas de Microsoft 🙂

Microsoft Bot Framework

Bot Framework nos proporcionará todas las herramientas necesarias para la creación del Bot, desde la UI a un potente SDK en .Net (también en node.js), un constructor de bots, un emulador y distintos conectores para los canales (Slack, Telegram, Web, Skype…)

 

bot_framework

 

Azure Cognitive Services y LUIS.ai

LUIS (Language Understanding Intelligent Service) es la plataforma, que junto con Azure Cognitive Services nos permitirá entrenar a nuestro Bot para que pueda entender lo que le estamos diciendo con un lenguaje natural, es decir, que el Bot nos entenderá incluso cuando le hablemos como a un humano (nos entenderá mas o menos según lo que lo «entrenemos»). Esto hace unos años no estaba al alcance de cualquiera, pero ahora, como he comentado antes, gracias a las APIs y herramientas disponibles ya es posible. Como todo en esta vida, Cognitive Services tiene un precio, pero podemos empezar a trabajar perfectamente sin gastar un Euro, ya que Azure nos ofrece 10.000 transacciones al mes.

 

cognitive-precios

 

En el próximo articulo de la serie empezare a darle caña al tema.

¡Nos leemos!

Gracias por leerme. Últimamente le estoy dedicando mucho tiempo a generar contenido para Youtube y Twich. Te invito a que te pases por los canales y me sigas 🙂

Un comentario en «Creando un Bot en Azure. Introducción.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *