Como usar servicios Azure sin pagar por ello

Esta claro que si lo que necesitas es rendimiento y alojar un proyecto que vaya a estar en producción tendrás que pagar por ello. Ya es cosa tuya calcular que es lo que te sale mas rentable para tu proyecto.

Dicho esto, queda claro que Microsoft quiere que usemos Azure y nos pone las cosas fáciles para empezar a trastear, jugar y aprender. Es por eso, que pone a nuestra disposición un gran número de recursos que podemos usar sin soltar un misero euro a cambio.

Para empezar, disponemos de 170€ de crédito para jugar con todos aquellos servicios que tienen coste. Además ahora han ampliado a un año el periodo de prueba.

Si tienes curiosidad, aquí puedes empezar.

Una vez se termine el periodo de prueba, puedes seguir usando gran cantidad de recursos que no tendrán coste para ti y que te permitirán seguir jugueteando con Azure si lo necesitas.

Cambia al tipo de cuenta de pago por uso, y siempre con mucho cuidado, podrás seleccionar servicios que no tendrán coste. Yo por ejemplo uso mucho los Apps Services con un plan F1 Free, que además se podría escalar muy fácilmente a uno superior si así lo necesitase.

Captura

En el enlace anterior aparece un listado con todos los servicios que se pueden usar gratuitamente, que no son pocos.

¡Nos leemos!

Esta entrada fue publicada en Azure y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Como usar servicios Azure sin pagar por ello

  1. Pingback: Creando un Bot en Azure. Introducción. – DaniCCárdenas

  2. Pingback: Azure Functions | Daniel Córdoba Cárdenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *